El dinero de la gente

Tipo de anuncio: Oferta o propuesta
Precio por unidad de: Producto entregado
Dueño: August Corrons
Categoría: Libros y publicaciones
Precio: 65,00 eCO

Un libro clave a la hora de entender qué son y qué representan las monedas complementarias, también llamadas sociales, locales, alternativas, comunitarias...
Resumen de la editorial:
¿Cómo sostener la economía local en un sistema global inestable, injusto y especulativo? Este libro muestra cómo las monedas locales pueden transformar la vida y el bienestar de las personas. El dinero de la gente es una herramienta de la economía social y cooperativa que potencia el capital social para cubrir necesidades locales y para crear un desarrollo humano que compense la deshumanización de la globalización.
Desde la eclosión de la crisis financiera, se ha generado una ola de experimentación con monedas locales y regionales en todo el mundo: en Grecia, Francia, Holanda y Alemania; las monedas de Brixton y Bristol, en Inglaterra, están floreciendo; los bancos de tiempo viven una explosión en Estados Unidos; en España han surgido numerosas iniciativas de lanzamiento de monedas locales en los últimos cinco años; en Brasil la experiencia comunitaria del Banco Palmas se ha extendido por todo el país.
Estos nuevos proyectos se suman a reconocidas y consolidadas experiencias como la del Wir suizo, una moneda complementaria que supone el 1% del PIB del país alpino.
Tres expertos, con décadas de experiencia, se han unido para ofrecer una guía práctica para comprender y desarrollar las monedas regionales, y aportar una propuesta efectiva y probada para combatir la crisis en que nos ha sumido la economía neoliberal.